Saltar al contenido
 

 

Semblanza

 

 Licenciado en Derecho, UAEMex
Especialista en Derecho Procesal Civil, UAEMex
Maestro en Derecho, UAEMex
Doctor en Derecho


A lo largo de más de 32 años en el Poder Judicial del Estado de México (PJEM), he tenido la oportunidad de colaborar en diversas funciones, siempre con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la justicia y servir a la sociedad mexiquense de manera eficiente y justa.

 

 

 Trayectoria

Licenciado en Derecho, especialista en Derecho Procesal y Maestro en Derecho por la UAEMex, con promedio de 9.3 en maestría. Doctor en Cultura de Derechos Humanos por el Centro de Estudios Columbia, CDMX, con promedio de 9.8
Mi camino comenzó en 1992, mientras aún estudiaba la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de México (U.A.E.M), trabajando como mecanógrafo a los 18 años. Poco después, en 1995, ascendí a Técnico Judicial en Tlalnepantla, lo que me brindó una experiencia más directa en el funcionamiento cotidiano de los juzgados.
En 1997, desempeñé el cargo de Secretario de Juzgado de Cuantía Menor en Naucalpan y posteriormente, en 1999, como Secretario Proyectista en Toluca y Tlalnepantla.
En 2001 asumí la responsabilidad de Juez de Cuantía Menor en Toluca, y en 2002, fui nombrado Juez de Primera Instancia, desempeñándome en diversas localidades como Nezahualcóyotl, Chalco, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan.
En el año 2006, trabajé como Secretario General de Acuerdos bajo la presidencia del Dr. José Castillo Ambriz, y al término de esa responsabilidad, entre los años 2008 y 2019, continué desempeñándome como Juez de Primera Instancia en diferentes regiones como Lerma, Ixtlahuaca, Toluca, Tlalnepantla, Metepec y Huixquilucan.
En 2019 fui asignado como Magistrado Civil en Texcoco, primero en funciones de Juez y luego, en 2020, designado formalmente como Magistrado por Examen de Oposición. Este nombramiento representa un paso importante en mi carrera, pero sobre todo, un reto para seguir contribuyendo al sistema judicial de manera imparcial y eficiente.

A lo largo de mi carrera, he mantenido un enfoque centrado en la ética, el respeto a la ley y el servicio público, con el convencimiento de que cada decisión y cada acto dentro del sistema judicial debe estar orientado a garantizar una justicia accesible y justa para todos.